en.mercacei.com

Aceite de oliva virgen extra

Masía el Altet High Quality

Masía el Altet High Quality

Descripción

La finca rústica Masía el Altet cuenta con una superficie cultivable de aproximadamente 70 hectareas de olivar; disponiendo todas ellas de sistema de riego por goteo. El tipo de cultivo es de no laboreo en suelo desnudo; mientras el marco de plantación es de 7x7 metros, disponiendo de un total de 14.500 olivos.

En Masía el Altet se extreman los cuidados culturales, de tal manera que se realizan periódicamente análisis foliares, procurando obtener en los olivos el óptimo de nutrientes (tanto de macroelementos como de microelementos).

Las clases varietales de olivos son: picual, arbequina, changlot real, genovesa, blanqueta y alfafarenca (siendo estas cuatro últimas variedades autóctonas).

Masía el Altet es una finca de propiedad familiar que esta ubicada en el angosto Valle de Polop, termino Municipal de Alcoy, Alicante. La mitad de sus disposiciones se encuentran en el Parque Natural de la Sierra de Mariola y el resto están integradas en el Paque Natural de la “Font Roja”.

El Parque Natural de la Sierra de Mariola es, a criterio de gran cantidad de renombrados botánicos, la sierra del mundo con mayor número de plantas aromáticas y medicinales, contando con más de 1.200 plantas superiores, con numerosos endemismos Iberolatinos y Setabenses.

La finca está situada a 30 km. siguiendo una línea recta desde el Mediterráneo, y a una altura situada entre 780 y 850 metros sobre el nivel del mar. Con un especial microclima de inviernos fríos y veranos templados, combinándose el rigor climatológico continental con el de la suavidad que otorga el Mediterráneo, Masía el Altet se encuentra en el límite climatológico idóneo para el cultivo del olivo.


Características

Variedades: 60% picual, 20% arbequina, 20% alfafarenca, blanqueta y genovesa

Tipo de Cultivo: Intensivo

Recolección: Vibradores del tronco con paraguas invertido y vibradores de púas

Elaboración: 2 Fases

Envasado: Cristal oscuro 500 ml.

Producción media anual: 50.000 litros

Mercado: Nacional e internacional



Hoja de Cata


Cata: Aceite de oliva virgen extra con gran personalidad y complejidad, equilibrado y armónico

Nariz: Se perciben notas herbáceas a hierba fresca recién cortada, (césped, alfalfa), trigo, cebada y avena verde primavera, notas de plátano verde, y pasas de ciruelas, hojas de higuera, almendras verdes tendrales tanto en su corteza como en el incipiente fruto, manzana y melocotón en el momento del aclareo del fruto, mata de tomatera y tomate verde, cítricos

Boca: Cuenta con una entrada dulce y densa, con un picante y amargo muy equilibrado, se perciben notas herbáceas como las descritas anteriormente, de gran complejidad; notas de cítricos, plátano verde, alcachofa, tomate-tomatera, y otros matices de secundaria percepción espontánea

Vista: Verde intenso


Datos de contacto:
Jorge Petit // 606371360